de Ximena Gonzalez y Sandra Armengol en el Ciclo M: Cine por Nosotras Sábado 1º de julio 20 hs. ǁ Pasaje Dardo Rocha Sala Polivalente (50 e/6 y 7 La Plata)
NO ERAMOS POCASes una experiencia audiovisual basada en el relato literario homónimo de Soledad Lázaro, construida a partir de recursos plásticos, técnicos y visuales realizados por la artista plástica Sandra Armengol y la documentalista Ximena González. Entre estas tres mujeres se plasma a través de la imagen y la palabra un universo onírico que recorre el imaginario en el que se inscriben los mandatos sociales sobre el cuerpo, la feminidad y la maternidad. Así, a través de diferentes escenas y sucesos simbólicos emergen fragmentos vinculados a la(s) historia(s) de las mujeres.
PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA FUNCIÓN ǁ ENTRADA $30 ǁ
LARGOMETRAJE ǁ REFLEJO NARCISA de Silvina Sperling
TRASUMANO, de Nadia Lozano, Cecilia Almeida, Pablo García WHATS UP?, de Brenda Pinto y Virginia Tournour
NO ÉRAMOS POCAS, de Ximena Gonzalez y Sandra Armengol
Al finalizar la proyección habrá un debate sobre los posibles límites del cine experimental, con la presencia de Silvina Szperling, Ximena González y Virginia Tournour
M: CINE POR NOSOTRAS es un ciclo de cine autogestivo que se suma al circuito de proyecciones alternativo en nuestra ciudad: Visibilizamos películas dirigidas o co-dirigidas por mujeres, queremos indagar en nuestros modos de representación y cómo nosotras construimos sentido. Al finalizar la proyección establecemos una instancia de debate para contruir y de-construir significados, lo simbólico de las imágenes e interpretaciones posibles.
En esta ocasión vamos a tener una proyección algo distinta a las que venimos haciendo, buscaremos disparar reflexiones e indagar sobre el cine experimental realizado por mujeres argentinas ¿cuáles son los límites? ¿qué libertades y limitaciones nos permite el cine expermiental a la hora de representarnos a nosotras mismas?
El eje de la noche va a ser "Reflejo Narcisa", de Silvina Sperling. Este documental nos muestra a Narcisa Hirsch, madre del cine experimental en Argentina, atestiguando cómo ella se mira a sí misma en su obra. Las producciones de Narcisa Hirsch, a raíz de haber surgido en circunstancias históricas desfavorables, han estado siempre en un espacio de libertad y resistencia, es por eso que nos interesa traerla a nuestro ciclo, y poner en debate junto a otros cortometrajes de cineastas más contemporáneas.